viernes, 9 de agosto de 2013

Sexto Hábito. La Sinergia,Principios de la cooperación creativa.

!!!!!Sinergia !!!!!
El Sexto Habito de Covey nos habla del tema de la Sinergia, pero que es la Sinergia???
 
 
Primero lo primero, la definición de la Sinergia es: Que el todo es mas que la suma de sus partes. 
 
Por ejemplo:Si adosamos dos trozos de madera, podrán sostener un peso mucho mayor que la suma de los pesos que sostienen ambos trozos separadamente. El todo es más que la suma de sus partes. Uno más uno es igual a tres o más.
 
 
El sexto hábito nos explica de una forma muy interesante cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones.

  Nos enseña igualmente que comprometerse en la   comunicación sinérgica uno no esta seguro de como saldrán las cosas o cual será el resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad y aventura; confiamos en que todo será mejor después del proceso. Y ese es el objetivo en el que pensamos.
La relación entre las partes es también el poder que permite crear una cultura sinérgica en una familia o en una organización. Cuanto más autentico sea el compromiso, más sincera y sostenida será la participación en el análisis y resolución de los problemas, mayor la liberación de la creatividad de todos y el compromiso con lo que se cree.
 
El autor de mi punto de vista a lo largo de su vida ha conocido demasiado y nos dice con bases que la sinergia da resultados; es un principio correcto. Es la realización suprema de todos lo hábitos anteriores. Es la efectividad en una realidad interdependiente: es formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanáis.

Lo que el autor en verdad nos quiere dar a entender en este sexto hábito es que nuestra propia sinergia interna está por completo dentro de ese círculo. Podemos respetar los dos aspectos de nuestra propia naturaleza: el lado analítico y el lado creativo. Podemos valorar las diferencias entre ellos y utilizar esas diferencias para catalizar esa creatividad, pero siempre y cuando haya un equilibrio en los dos lados


Bibliografía
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario